10 hitos de Muebles Picó a lo largo de su historia

10 hitos de Muebles Picó a lo largo de su historia

Convertida en una marca de referencia internacional en el sector de los muebles de lujo, Picó Interiors – Muebles Picó es una de las empresas más reconocidas del sector con más de siete décadas de experiencia. Estos son sus diez grandes hitos a lo largo de la historia…

  1. Fundación

Fundada por José Picó Ramón como una empresa especializada en la producción de muebles, y en un contexto social y económico allá por el año 1945, Muebles Picó fue una de las empresas pioneras tanto valencianas en la producción de mobiliario de alto standing.

  1. Posicionamiento de marca

El buen hacer de la empresa, sus cuidadas técnicas, el valor humano de sus trabajadores, la calidad de la madera utilizada y un trabajo a mano que aún hoy perdura posicionarían a Muebles Picó como una empresa referente del sector durante las próximas décadas.

  1. Referente valenciano

Poco a poco, Muebles Picó consiguió convertirse en una de las empresas valencianas más reputadas de la región y siendo una empresa líder en la producción de mueble valenciano, cada vez más reconocido allende nuestras fronteras.

  1. Reconocimiento nacional e internacional

La buena fama de la marca no dejó de crecer durante los años 60-70 y 80. Poco a poco Muebles Picó empezó a ser acumular más proyectos en fabricación de muebles de lujo en todo el territorio nacional e incluso internacional, tomando la delantera respecto a otras empresas del sector.

  1. Socio Fundador Feria Hábitat Valencia

Muebles Picó se encuentra presente en la mayoría de grandes citas internacionales del mueble y del mueble de lujo, siendo una de las empresas fundadoras de la actual Feria Hábitat Valencia.

  1. Cocinas de lujo

Aunque sus dormitorios de lujo, salones y muebles para diferentes estancias han sido y son parte imprescindible de su éxito, las cocinas de lujo de Muebles Picó – Picó Interiors se han consolidado marca de la empresa. Consideradas a su vez como algunas de las mejores cocinas de lujo de toda Europa.

  1. Superación crisis económica

Picó Interiors ha podido superar cualquier atisbo de crisis en un sector especialmente sensible a estos periodos económicamente más conflictivos. Incrementando sus ventas gracias, sin duda, a su éxito en exportaciones de muebles de lujo.

  1. Presencia digital

La destacada presencia de la marca en internet marca un hito entre las empresas de muebles de lujo de la competencia. Un cuidado trabajo bilingüe (español e inglés) en redes sociales, blogs, email marketing… que demuestran la capacidad de la empresa para actualizarse y adaptarse a los nuevos tiempos.

  1. Picó Interiors

Hace unos años, la marca pasó a denominarse Picó Interiors con el objetivo de plasmar mejor la etapa actual de la empresa. No solo se trata de una empresa productora de muebles de lujo para las diferentes estancias de casas, apartamentos, empresas y espacios públicos, sino también como empresa capaz de llevar a cabo con éxito proyectos integrales de decoración, también paredes, techos, puertas…

  1. Una visión de futuro

Comandada por Josep Picó, la tercera generación de Picó Interiors tiene una visión actualizada y adaptada a los nuevos tiempos sin dejar a un lado los valores históricos de la firma: calidad, diseño, tradición y lujo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.