07 Ene Muebles Picó, marca de referencia y premiada en el sector del mueble
Muebles Picó lleva casi 80 años
aunando la tradición, la calidad, la innovación y la artesanía en un servicio profesional y personalizado para convertir los hogares en plenos exponentes de elegancia y confort.
La elevada calidad de servicio forma parte de la filosofía de Muebles Picó, englobando desde el proceso productivo y la selección de las materias primas más óptimas, hasta los acabados artesanales, minuciosos y manuales que hacen que cada pieza sea única. Además, en todo momento,
se tiene en cuenta la vanguardia empresarial, tecnológica y creativa que gira en torno al sector del mueble de alta gama.
Muebles Pico trabaja realizando proyectos de instalaciones de alto nivel, tanto para residencias privadas, hoteles y oficinas como para instituciones oficiales. De este modo, su departamento técnico desarrolla las especificaciones del diseñador o interiorista estableciendo
un proyecto de mobiliario personalizado y único, acorde a los altos niveles de calidad.
Reconocimiento público en el sector del mueble
Si
Muebles Picó se ha consolidado como marca de referencia es gracias a que sus productos pasan
estrictos controles en los laboratorios del Instituto Tecnológico de la Madera (AIDIMA), certificados con la
Etiqueta de Calidad Controlada y con el aval de numerosos trofeos nacionales e internacionales.
Es por ello, que Muebles Picó puede presumir de
haber cosechado en su trayectoria numerosos reconocimientos, tanto a título personal como empresarial como: Trofeo Mueble Europa, Arab Prestige, Máster Internacional, Calidad y Prestigio Empresarial, Premio Valencia Innovación a la Calidad, Premio Cámara de la Exportación, Trofeo Ibérico de Comercio y Mención de Honor FIM Valencia, entre otros.
La garantía de servicio profesional y excelente calidad de Muebles Picó se encuentra garantizada debido a que dispone de un
Sistema de Gestión de Calidad, conforme a las normas
UNE-EN ISO 9001/2008, certificado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), así como por la International Certification Network (IQNET). Se premia, de esta forma, tanto al producto como a la gestión interna.
El reconocimiento nacional e internacional de Muebles Picó han aupado a la firma a ocupar las principales cabeceras de muebles de todo el mundo, estando presente en la mayoría de las citas internacionales del mueble y, en concreto, del mueble de lujo.
Premios a título personal para su fundador
Muebles Picó ha cosechado grandes éxitos. Siempre será recordado el 2007 como el año en el que
Jesús Caldera, Ministro de Trabajo, hizo entrega de la
Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, en la Delegación del Gobierno a
José Picó Ramón, fundador de Muebles Picó.
José Picó ha conseguido otros reconocimientos importantes a lo largo de su trayectoria, como el Premio Exportación de la Cámara de Valencia (1997) o el Premio Valencia Innovación a la Calidad (1992).
Su filosofía empresarial
Como
una de las empresas fundadoras de de la actual Feria Hábitat Valencia, Muebles Picó consolida su apuesta por la calidad, el diseño, la tradición, la innovación y el lujo.
Muebles Picó
ha estado presente en cada una de las partes del proceso productivo, donde cada pieza es trabajada a mano por su equipo de artesanos de dilatada experiencia. Porque el lujo y la sofisticación puede extenderse a cada espacio de la vivienda o del entorno empresarial.
Las creaciones atemporales de Picó también gozan de un
elevado carácter de sostenibilidad, pues se trabaja por una continua inversión en investigación sin perder sus raíces artesanales.
Sus orígenes históricos
José Ramón Picó comenzó a trabajar a los diez años en un taller de muebles, en 1945. Durante la postguerra fundaría su primer taller de ebanistería y producción de muebles clásicos de diseño propio.
En 1963 fue uno de los expositores fundadores de la Feria del Mueble de Valencia.
Tres años más tarde fundaría la actual empresa de Muebles Picó, surgiendo a raíz de ésta otras empresas como
Olpial, especializada en la fabricación de chapa y tableros, y
Olblas, para la distribución de colchones. También dio a luz a
Mármoles Granada, especializada en la elaboración de mármoles. Años más tarde llegaría a crear
una sociedad importadora y distribuidora de madera de Costa de Marfil, con la cual lograría el pleno control del proceso productivo.
Tres generaciones conforman los casi 80 años de historia de Muebles Picó, que ha trabajado por crear, potenciar y proyectar una imagen de empresa dinámica, en constante progresión hacia el futuro, pero sin descuidar la tradición y la experiencia.
Desde sus inicios, José Picó Ramón ha puesto en valor el trabajo artesanal, pues
su taller de ebanistería se distinguía por la selección de sus maderas, sus cuidadas tallas y su minuciosa marquetería, cuidando los materiales con pleno mimo y tesón. En todo momento, comedores, cocinas y dormitorios ha satisfecho las demandas más exigentes de los clientes.
Las creaciones clásicas se han ido dando la mano con los nuevos proyectos, evolucionando a la par que el negocio empresarial seguía dando pasos importantes de calado nacional e internacional.
Sorry, the comment form is closed at this time.