Dormitorios de lujo Imperio, un homenaje al siglo XIX en Francia

Dormitorios de lujo Imperio, un homenaje al siglo XIX en Francia

La colección Imperio para dormitorios que puedes encontrar en Picó Living no es un nombre que hayamos escogido al azar. Se trata de un estilo que dominó la decoración de interiores y en especial el mobiliario de las habitaciones en el siglo XIX en Francia. La riqueza de los muebles y sus características los convierten en elementos deseables para cualquier dormitorio de lujo que se precie. ¿Quieres saber más sobre este estilo?

Formas rígidas y macizas

Un dormitorio de lujo que represente la Francia del siglo XIX debe abandonar las formas sinuosas para apostar por las rígidas y macizas. Todo el mobiliario tiene una calidad excepcional y es robusto. Esto permite dar la sensación de consistencia que se ve potenciada por los colores que se utilizan.

Además de estas formas, su rigidez aumenta con los colores intensos y saturados. Esto se consigue gracias a que la madera no se pinta. Se muestra al natural para resaltar toda su belleza y, así, también conseguir que el dormitorio de lujo sea más acogedor.

La madera utilizada en el dormitorio de lujo con estilo francés es de nogal. Sabemos que, en ocasiones, se utiliza la caoba, pero en Picó Living la madera de nogal es la que nos permite realizar un trabajo de marquetería cuidado y delicado. Aunque el estilo Imperio esté impregnado de formas geométricas básicas rígidas y macizas, detrás de cada aparador, armario, mesita de noche o cabecero, hay un gran esfuerzo.

Detalles que marcan la diferencia

El estilo Imperio en un dormitorio de lujo es muy fácil de apreciar con un solo vistazo. Las columnas clásicas inundan cada rincón del armario o de las sillas que forman un espacio de descanso en una zona específica de habitación. Algunas veces serán casi imperceptibles, pero ahí estarán esas columnas tan representativas del siglo XIX en Francia.

Otros detalles que marcan la diferencia en un dormitorio de lujo que busca homenajear a Francia son aquellos que hacen también referencia a lo clásico. Se trata de los leones, las águilas, las ninfas… Todo con un toque muy sutil, que adorna cada pieza y la convierte en un mueble único e irreemplazable.

No nos podemos olvidar de los motivos guerreros. Los trofeos o lanzas se encontrarán, a veces, en el propio tapizado de las sillas. Pero, en ocasiones las medallas pueden decorar las paredes para que el dormitorio de lujo esté impregnado, por completo, del estilo imperio que se está buscando.

Piezas típicas del estilo imperio

En un dormitorio de lujo de estilo imperio no pueden faltar ciertas piezas que van a tener un especial protagonismo. Por ejemplo, los sofás clásicos sin respaldo y repletos de los detalles anteriormente descritos. El color de la manera, además, le dará el contraste perfecto con la tapicería en tonos vivos que se utilizaban en la época.

También, en un dormitorio de lujo imperio la cama tendrá un estilo góndola. No le puede faltar un arcón o un sofá-banco de estilo clásico sin respaldo a los pies. Como puedes ver, todos los elementos son los que estarían en un dormitorio francés del siglo XIX. ¡No le falta nada!

En Picó Living podrás encontrar un trabajo de marquetería muy cuidado y que te permitirá tener ese dormitorio de lujo de corte clásico que sea fiel al estilo imperio. Esta es nuestra forma de rendirle homenaje a uno de los estilos que tuvieron no solo una gran repercusión en la Francia de la época, sino que fue reproducido por otros países europeos.

Todos ellos, intentaron reproducir ese dormitorio de lujo que tanto éxito tenía en Francia y que actualmente tú también puedes disfrutar. Con todos los detalles y un trabajo de marquetería delicado y cuidado. Disfruta de tu dormitorio de corte clásico.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.