Consejos para el mantenimiento de cocinas de lujos

Consejos para el mantenimiento de cocinas de lujos

Mantener como el primer día tu cocina de lujo es una tarea, a priori, sencilla pero no exenta de un trabajo periódico que hay que llevar a cabo para que ésta esté siempre en brillantes condiciones y como nueva después de cada uso. Estos son algunos consejos para el mantenimiento de cocinas de lujo.

Es algo normal que quieras que tu cocina luzca siempre perfecta e impoluta pero, claro, aunque las cocinas de lujo de Picó Muebles son pequeñas grandes obras de arte elaboradas a mano y de manera personalizada, no debemos dejar de pensar cuál es la finalidad de las mismas: ser utilizadas y, además, de manera recurrente. Por lo que, como es normal, su estado y su limpieza total diezmarán en su uso.

No hay ningún problema a la hora de llevar a cabo un perfecto mantenimiento en cocinas de lujo. Tan solo debes saber cuáles son los mejores productos y las mejores maneras para tratar los elementos esenciales  que la componen.

Madera. Es imprescindible que al limpiar las puertas de madera de tu cocina de lujo no uses productos altamente corrosivos como pueden ser el amoniaco, hay productos específicos para el cuidado de la misma. Existen toallitas húmedas especiales para limpiar el polvo evitando usar así otros que podrían rallarlo. También debes proteger la madera del calor, es decir coloca bases sobre la superficie si ésta es de madera cara a que los recipientes en altas temperaturas no terminen por quemarla. Aplica una mezcla de mezcla de vinagre de vino y aceite de oliva, así como cera de madera para reparar la madera más envejecida en tu cocina de lujo.

Mármol. El mármol está presente en algunos de nuestros modelos de cocinas de lujo y también debes saber cómo limpiarlo con conciencia. Limpia siempre con un paño humedecido en agua tibia cara a retirar el polvo y suciedad acumulados y puedes limpiar con jabón neutro y agua tibia. Y para devolverle el brillo desaparecido, agua y agua oxigenada. ¡Es el truco que nunca falla!

Dorados. Para lavar los complementos dorados o en oro en una cocina de lujo, una solución es verter dos tazas de agua caliente y añadir algunas gotas de detergente suave y no abrasivo. Con ello volverás a tener unos dorados relucientes. Y si estos son de bronce, el uso de bicarbonato de sodio y limón es una mezcla que nunca falla.

Recuerda, no todo vale a la hora de limpiar tu cocina y menos tu cocina de lujo si quieres que esta perdure durante mucho tiempo como el primer día. Un correcto mantenimiento para cocinas de lujo es esencial.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.