Cómo mantener la madera de nuestros muebles de lujo

Cómo mantener la madera de nuestros muebles de lujo

Queremos que siempre brillen y luzcan como el primer día, pero debemos poner de nuestra parte para que el buen estado de nuestros muebles de lujo perdure con el tiempo y con el uso. ¿Cómo mantener la madera en este tipo de muebles? Te ofrecemos algunos consejos… 

Si queremos que nuestros muebles de lujo tengan una apariencia fantástica y espectacular pese al paso de los años, debemos proferirles unas básicas tareas de mantenimiento con el objetivo de que estén igual de nuevos y brillantes que el primer día. Debemos saber cómo mantener la madera de nuestros muebles de lujo y sobre todo saber qué hacer y qué no hacer para evitar disgustos y problemas que pueden llegar a hacernos necesitar rápidamente una reforma de nuestros muebles.

La madera que empleamos en nuestros muebles de lujo desde Picó Interiors suele ser madera de roble, tremendamente resistente y versátil pero siempre recomendamos un óptimo mantenimiento. En primer lugar, es recomendable que deseches la idea de utilizar para ello productos de limpieza tradicionales, y usa solo aquellos recomendables para la madera. Evita hacer caso a los numerosos artículos sobre remedios caseros que circulan por internet porque podrían estropear tu mueble de lujo. Un ejemplo: nunca uses vinagre para limpiarlos. En cambio sí es beneficioso utilizar aceite de oliva que nutre la madera tanto o más que un tradicional barniz.

Si tienes marcas, lo único que necesitarás es un paño húmedo para eliminarla. No uses más producto para limpiar, por ejemplo, una mesa de uno de nuestros salones de lujo. Y si tienes marcas, según la web especializada Homify, usa una clásica goma blanca de borrar. Nada más. Y para las superficies tan solo existen tres combinaciones que te aseguran que tu mueble de lujo, siga brillando con el paso del tiempo y su uso. Por ejemplo, emplea aceite y limón para ello solo vas a necesitar realizar una mezcla de media taza de jugo de limón y media taza de aceite de oliva. Limpia el mueble con un paño mojado en este ungüento. También puedes usar aceite y vino. Donde una vez limpiado con esta mezcla es conveniente pasar un paño con un poco de glicerina, lo que creará una película protectora y mantendrá así más tiempo el brillo de la madera.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.