Cómo aprovechar la luz natural en una habitación de lujo

Cómo aprovechar la luz natural en una habitación de lujo

No hay nada mejor para lucir nuestra habitación que optar por la luz natural. No solo nos ayuda a tener la sensación de un mayor espacio, sino también es el mejor apoyo cara a lucir nuestros muebles de lujo en plenitud. Éstos lucen mucho mejor con una luz natural, brillante y bien enfocada a las diferentes estancias de nuestra habitación pero, ¿cómo aprovechar la luz natural en una habitación de lujo al máximo? ¡Toma nota!

La luz natural no solo es buena para sacarle el mayor provecho a la decoración de nuestro hogar, también es fundamental para gozar de una buena salud. Los rayos del sol nos aportan las vitaminas que necesitamos, son sinónimo de vitalidad y energía por eso debemos de permitir que éstos entren e inunden nuestra habitación de lujo. Además gracias a ella nuestros muebles y nuestra decoración exquisita y de lujo sacará su máximo potencial, ayudando a que tanto nosotros como nuestros invitados se maravillen aún más con las líneas únicas, los detalles y las formas de la habitación de lujo por la que hemos optado.

Saber aprovechar la luz natural en una habitación de lujo es fundamental. Empieza por acompañar las ventanas de cortinas claras y finas, evita los diseños sobrecargados o las cortinas pesadas que incluso, por sus dibujos, pueden eclipsar la belleza de nuestros muebles de lujo. Intenta que las cortinas aunque bonitas sean un elemento algo secundario en cuanto al diseño (aunque no de calidad) pero que sean claras, ligeras y nada pesadas. Puedes optar también por estores regulables cara a fijar por ti mismo el grado de luz natural que quieres que entre dependiendo de la hora del día.

Otro truco para aprovechar la luz solar es colocar la cama cerca de la ventana y alejar los grandes muebles como armarios o grandes cómodas de las ventajas, colocándolos en contraposición a las ventanas. Éstos pueden usurpar espacio a la luz natural y hacer parecer nuestra habitación mucho más reducida de lo que realmente es. La cama al lado de la ventana siempre será una estupenda y motivadora manera de empezar un día en nuestra habitación de lujo. También puedes colocar más de un espejo en la habitación para provocar un “efecto rebote” de la luz natural y hacer que nuestro espacio brille aún más.

Como no, opta siempre por una decoración sencilla y poco recargada que no oscurezca tu habitación, recuerda que en una habitación de lujo los protagonistas son los muebles y sus elaborados diseños. Y por último aunque no menos importante utiliza colores neutros en las paredes, te volvemos a repetir que son los muebles de lujo en estas habitaciones los protagonistas. El blanco es siempre una buena elección en muebles de lujo. Ayudará a fomentar el efecto positivo de la luz natural.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.