Picó: valor artesanal en muebles de lujo

Picó: valor artesanal en muebles de lujo

Vivimos una época dominada por la inmediatez, la automatización y la fabricación en serie. Y, paradójicamente, el valor de la tradición y de la artesanía cobran más protagonismo que nunca. El mobiliario no solo aporta estilo y personalidad a nuestros hogares o espacios de trabajo, también distinción y elegancia. Por eso, desde hace ya 75 años, Picó apuesta por los muebles de lujo fabricados por las manos de auténticos artistas de la madera.

Muebles de lujo siempre únicos

Nuestros muebles de lujo nunca pasan desapercibidos. En ellos se cuida cada uno de los detalles, desde la elección de las mejores materias primas hasta el acabado final. Un proceso largo y laborioso en el que no caben las prisas. Solo así es posible conseguir ese mobiliario de diseños exclusivos y líneas exquisitas que caracteriza a Picó. Creaciones elegantes, atemporales, de líneas clásicas o con un toque de sofisticación son nuestras señas de identidad. Son muebles de lujo siempre únicos, porque el trabajo manual da como resultado que nunca haya dos piezas iguales, sino que cada una tenga un sello propio. Y siempre con la máxima calidad como cualidad distintiva. Pero ese buen hacer artesano que permite dar forma a los muebles de lujo requiere de manos muy expertas. En Picó trabajan grandes artistas de la madera. Nadie como ellos sabe trasmitir a cada pieza el valor de una profesión, como es la ebanistería, en la que es necesario conjugar con maestría una técnica impecable con un profundo conocimiento de la madera. Es un trabajo manual que, además, exige una gran minuciosidad. Solo así es posible conseguir que cada pieza y cada detalle tengan un acabado perfecto, sin tan siquiera una pequeña falla que pueda alterar el resultado final. La marquetería, el uso de materiales como el pan de plata o la talla hecha a mano de nuestros muebles de lujo requieren de una precisión absoluta. Sabemos que, en un mundo dominado por las prisas, es el trabajo artesano realizado con calma y esmero el único que puede dar vida a muebles de auténtico lujo. Una clase de mobiliario que no pasa de moda, que no cansa y que sabe envejecer, porque el paso del tiempo lo único que hace es aportar nuevos matices a cada pieza, elevando su belleza y haciendo que se revalorice en todos los aspectos. Y si hay algo que los muebles de lujo son capaces de transmitirnos no es solo esa exquisitez de líneas y acabados y esa exclusividad, también la calma con la que se han fabricado. Porque el mobiliario artesano es capaz de envolvernos, de dar forma a ambientes siempre acogedores que nos invitan a relajarnos y a disfrutar de lo mejor que nos ofrece la vida.

Diseños a medida

El trabajo artesanal aplicado al mobiliario ofrece mucho más: la posibilidad de diseñar muebles de lujo a medida, absolutamente personalizados. Adaptarse a todo tipo estancias, de estilos y de necesidades no siempre es fácil. Pero en Picó, la fabricación a mano nos permite conseguirlo sin ninguna clase de dificultad. No solo salones, dormitorios o vestidores, en Picó también trasladamos ese estilo único e inconfundible de los muebles de lujo a baños y cocinas. Son estas últimas estancias en las que, además, es importante que el diseño se conjugue con materiales de calidad y acabados impecables. Sin olvidar nunca la imprescindible funcionalidad. Poder elegir medidas, detalles decorativos como motivos o tiradores, también color de la madera o accesorios es lo que definitivamente da personalidad a los espacios. Y solo los muebles de lujo fabricados con técnicas artesanales permiten esta personalización en todas las estancias de la casa, y también en despachos y oficinas. En muebles Picó hemos conseguido que nuestros muebles de lujo destaquen por su cuidado diseño, sus exquisitos acabados y su calidad. Muebles fabricados con las técnicas más tradicionales y por maestros ebanistas, empleando siempre las mejores materias primas. Son muebles de lujo que cuidan cada uno de sus detalles porque sabemos que es el trabajo realizado a mano el que puede ofrecer ese toque de distinción que otorga personalidad propia al mobiliario. No hay cabida para las prisas, para la improvisación. El resultado es elegancia, es exclusividad y es arte en estado puro en cada una de las piezas.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíenos un correo electrónico a info@picointeriors.com

× Bienvenido a Picó, ¿Cómo puedo ayudarte?