Marquetería a mano, trabajo al detalle de Muebles Picó

Marquetería a mano, trabajo al detalle de Muebles Picó

La marquetería a mano es una labor artesana de gran delicadeza que en Muebles Picó llevamos muchos años trabajando. Gracias a la experiencia adquirida, los resultados son francamente magníficos y conseguimos realzar aún más la belleza del mobiliario. Así, logramos proporcionarle esa elegancia y porte que debe tener un mueble de lujo que se precie.

¿Qué es la marquetería?

En Muebles Picó utilizamos la marquetería a mano en muchos de nuestros trabajos. Esta técnica consiste, en pocas palabras, en la formación de diferentes dibujos que se realizan con la propia madera. Esto lo logramos aprovechando las distintas vetas y el color de cada una de las piezas existentes. Un trabajo meticuloso y creativo.

Al ser cada trozo de madera diferente, los resultados del trabajo de marquetería a mano son originales y distintos. Por eso, cada mueble realizado por Muebles Picó bajo esta técnica no tiene una réplica que sea igual. Por lo tanto, si estás interesado es conveniente que sepas que disfrutarás de una pieza única e irrepetible.

Por esta razón, la marquetería a mano da unos resultados de gran belleza en todo tipo de muebles. Debido a esto, en Muebles Picó la usamos en multitud de proyectos, tanto de creación de mobiliario como para decoración.

La ventaja de ser especialistas en marquetería a mano

En Muebles Picó contamos con más de 70 años de experiencia en el sector del mueble y, por eso, hemos querido aunar siempre la tradición con la lógica adaptación a los tiempos que corren. En este sentido, la marquetería a mano es un trabajo al detalle que marca la diferencia, pues no son muchas más empresas de muebles que disponen de profesionales capaces de realizar este tipo de trabajo.

La marquetería a mano es realizada en nuestra empresa por especialistas en la combinación y ensamblado de las piezas de madera. Hablamos de un conjunto de profesionales capaces de armar un “rompecabezas” de gran complejidad, pues muchas piezas acostumbran a tener menos de 1 mm de grosor. Un trabajo en el que en Muebles Picó sabemos que la delicadeza es fundamental para poder obtener un buen resultado.

Uno de los retos con los que solemos encontrarnos en Muebles Picó son los distintos colores y las vetas que deben orientarse debidamente para formar ese mosaico que terminará dando lugar a un mueble de gran valor estético y decorativo. Por esta razón, nos consideramos verdaderos maestros de la marquetería a mano, ya que trabajamos sobre una superficie lisa de mínimo espesor, que después pegamos sobre el mueble que se quiere decorar.

El valor de lo artesano

Cuando se quiere amueblar y decorar un despacho o una oficina, la marquetería a mano proporciona ese toque distintivo y original de lo más atractivo, donde una buena selección de las mejores materias primas dará un óptimo resultado. Además, los profesionales de Muebles Picó conseguimos dar con esa combinación armónica donde esté presente un criterio estético de lo más elegante para estos puestos de trabajo.

La exclusividad de crear un proyecto a medida en Muebles Picó otorga esa distinción y autenticidad que es muy apreciada. Así, la marquetería a mano se convierte en el complemento ideal para que los resultados sean aún más originales, ya hablemos de una oficina o de un dormitorio.

Con todo, la artesanía en el sector del mueble es un componente que cada vez es más requerido por quienes buscan un producto de calidad. Las exigencias de contar con un mobiliario exclusivo de alta gama son mayores y en este sentido Muebles Picó ha adquirido gran fama por hacer de la marquetería a mano artesana todo un arte que merece la pena ser disfrutado.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.