En qué muebles de lujo merece la pena invertir

En qué muebles de lujo merece la pena invertir

El mobiliario de lujo siempre es un seguro de calidad y diseño, algo que para algunas piezas puede ser pasado por alto pero que resulta crucial en algunos tipos de muebles. Hoy analizamos en qué muebles de lujo merece la pena invertir para conseguir una decoración espectacular, duradera y efectiva.

Las sillas: importantes y muy funcionales

Si hay un mueble de lujo en el que merece la pena invertir es la silla, ya que además de la versatilidad que ofrecen en cuanto al diseño siendo probablemente los muebles con más posibilidades estéticas que existen, son también piezas muy utilizadas que conviene comprar con gran calidad para que sean resistentes y duraderas.

Una idea excelente para acertar con este mueble de lujo es buscar uno de esos diseños atemporales, ya sea de estilo clásico o neutral, para que siempre se encuentre dentro de las tendencias y no caiga en la obsolescencia rápidamente. También es importante escoger materiales de fácil mantenimiento, aunque las calidades de este tipo de muebles suelen permitir un mantenimiento sencillo.

Piezas artesanas o hechas a mano

En toda decoración que se precie tiene que existir esa pieza artesana completamente auténtica y única, y en esta sí merece la pena invertir como el mueble de lujo estrella de la estancia. Ya sean las obras artísticas que puedan colgar de las paredes, las lámparas o esa mesa central de robusto acabado, seguro que será un acierto.

En ocasiones este mueble puede servir para romper el ambiente decorativo y dar un bonito contraste, así que no se tiene porqué temer por lo que pueda encajar con las líneas generales o la armonía de las habitaciones: la artesanía contrasta en sí misma y ofrece un toque especial.

Un armario bien equipado y armado

Una excelente inversión como mueble de lujo es un gran armario o vestidor ya que esta pieza es muy importante para conservar la calidad de nuestros objetos, aprovechar el espacio del que se dispone y otorgar un diseño impecable a las estancias. La ropa permanecerá bien cuidada, evitando deformidades o humedades dentro de un mueble de lujo de buena calidad.

La buena materia prima es muy importante en los armarios ya que suelen ser muebles muy grandes y aparatosos así que un problema con ellos o una zona con materiales defectuosos puede resultar muso más tedioso de solventar que cuando falla un mueble pequeño que pasa más desapercibido, por ello merece la pena la inversión.

Iluminación de diseño

La iluminación es una de las facetas más importantes en la decoración de una vivienda o de una estancia de lujo aunque a priori pueda pasar desapercibida. De la calidad, cantidad y posición de la luz dependerá el aspecto de todo el espacio así que las lámparas de lujo son una inversión mejor de lo que parece.

Una lámpara central con el diseño apropiado puede, además, ser muy efectiva a todos los niveles: ahorrando en luz o en comprar más iluminación accesoria y vistiendo parte de la sala únicamente con su imponente presencia.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.