Elementos decorativos en cocinas de lujo, ¿qué elegir?

Elementos decorativos en cocinas de lujo, ¿qué elegir?

Cuando compramos un mobiliario de lujo o nos decidimos a renovar alguna parte de nuestra casa, está claro que el diseño que elijamos será determinante para el resultado final: un espacio elegante, distinguido y donde sentirnos a gusto. Pero ojo, igual de importante son los elementos decorativos que elijamos que pueden revalorizar nuestra estancia pero también diezmar su valor. ¿Qué elementos decorativos elegir en cocinas de lujo?

Podemos tener la mejor cocina de lujo del mercado. Una cocina de lujo con estilo, elaborada artesanalmente, decorada con pan de oro, con excelente mármol, espaciosa, con suministros de calidad… pero podemos echar a perder su concepción final si la decoramos mal. Está claro que cada persona tiene un gusto diferente y la belleza reside en los ojos de quien la admira, pero hay detalles y objetos que casan a la perfección con la decoración que una cocina de lujo merece. Objetos y elementos decorativos que no pueden faltar en tu cocina de lujo.

Por ello, es importante que tengas muy en cuenta qué elijes a la hora de decorar tu espacio. Es muy importante saber qué, cómo y porqué elegir ciertos elementos decorativos que nos ofrecerán esa estampa ideal y ese acabado final que buscamos. Por ejemplo, los elementos en dorado (ya sea en tonos oros como en platas) son un must de decoración en espacios de lujo. Otorgando esa distinción y esa exquisitez que andamos buscando, sin duda. Además los tonos dorados conjugan perfectamente con los detalles en pan de oro que algunos modelos, como las cocinas de lujo de Picó Interiors, tienen en alguna de sus colecciones.

Es importante que tengas en cuenta que en decoración siempre menos es más y que los muebles de lujo ya poseen de un diseño y una personalidad propia como para pecar por exceso en cuanto a la incursión de detalles. Por ejemplo, los artículos vintage son otro plus que podrían otorgar a tu cocina de lujo de un aspecto más cálido y acogedor, casando a la perfección con ese resultado final que queremos conseguir. Rescata de algún baúl, de algún recuerdo familiar, alguna tienda con artículos vintage o de algún mercadillo, artículos vintage elegantes, a poder ser fabricados a mano y con cierto valor que le otorguen a tu cocina de unos detalles preciosos y con encanto que tanto le ayudarán.

No mezcles elementos demasiado modernos con cocinas de lujo clásicas si no quieres que el resultado final desentone y acabe por estropear la belleza de este espacio. Si no usas demasiado ciertos pequeños electrodomésticos, guárdalos y no los expongas todo el rato. Intenta apostar por el minimalismo y los pequeños detalles como elementos decorativos en muebles de lujo. Éstos ya son lo suficientemente espectaculares como para causar ese impacto que tanto buscas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.