Electrodomésticos invisibles, la opción para las cocinas de lujo en 2019

Electrodomésticos invisibles, la opción para las cocinas de lujo en 2019

En decoración, también cada año cambian las tendencias que marcan en buena medida tanto los diseños como los nuevos proyectos a llevar a cabo. Y el mobiliario de lujo no podía ser menos. En concreto una tendencia ya vista en los últimos años reafirma su posición en 2019: los electrodomésticos invisibles en las cocinas de lujo. Te contamos en qué consiste.

Esta nueva tendencia en cocinas de lujo es más bien una continuación de una tendencia imperante en las últimas temporadas que, además, se ha podido comprobar en las últimas ferias internacionales. Si la incorporación de nuevos elementos como una mayor presencia de la tecnología o de la iluminación LED han marcado los grandes hitos al respecto, una nueva tendencia en cocinas de lujo promete seguir evolucionando este nuevo año, la de los electrodomésticos invisibles.

Hay clientes que entienden la cocina como un proyecto unitario, como un todo, donde ningún elemento puede diferir respecto a los otros en cuanto a imagen y diseño. Una cocina que dentro del concepto clásico de la cocina de lujo tradicional incorpore nuevos elementos acorde a los nuevos tiempos y nuevos materiales de mayor durabilidad e incluso de mayor higiene. Pero sin que ello desvirtúe la imagen general de la cocina con algún elemento decorativo disuasorio y que no tenga en realidad que ver con el conjunto del diseño.

Es en este sentido donde los electrodomésticos pueden ser un problema a nivel de diseño. ¿Cómo casar la imagen tradicional de las cocinas de lujo con la incorporación de modernos electrodomésticos? La mejor opción es optando por los electrodomésticos invisibles. Es decir, diseñar cocinas donde los electrodomésticos queden rezagados a un protagonismo meramente necesario más que estético. Escondidos tras puertas donde los invitados ni se percatan que detrás de ellos están electrodomésticos básicos como el frigorífico, la lavadora o el horno, por ejemplo.

De fácil usabilidad y sin romper el diseño de la cocina de lujo tradicional, estos electrodomésticos quedan rezagados tras grandes puertas que continúan con el diseño clásico del resto del mobiliario y que también son fabricadas de madera artesanal. Detrás de éstas, los electrodomésticos son fácilmente incorporados, con el suficiente espacio para su ventilación, uso y limpieza. ¿Y tú? ¿te gustaría estrenar una cocina de lujo como esta para 2019? Infórmate sin compromiso.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.