Dormitorio de lujo Imperio, un homenaje a los muebles de lujo clásicos

Dormitorio de lujo Imperio, un homenaje a los muebles de lujo clásicos

Entre todas las composiciones de dormitorios de Muebles Picó, el dormitorio de lujo Imperio destaca como un homenaje a la espléndida y resaltante época del siglo XIX en Francia. Para aquellos que aprecian una decoración con estilo distinguido, clásico, elegante y además majestuoso, este diseño de habitación se ha convertido en una de las favoritas y principales en nuestro catálogo. Todo el diseño del dormitorio de lujo Imperio se inspira en evocar esa era de majestuosidad a la que a muchos nos gustarían volver. Desde la cálida madera de nogal español hasta la exquisita marquetería, se puede encontrar un estilo clásico y exquisito que todos amamos, que además dejó una huella importante en el mundo del diseño de interiores. Aquí exploraremos la historia detrás de este estilo y las cualidades del dormitorio que brinda un estilo clásico, pero moderno.

Estilo francés del siglo XIX

El estilo que se observa en el dormitorio de lujo Imperio, históricamente se desarrolló en el periodo del primer imperio Francés, desde principios hasta mediados del Siglo XIX. Esta tendencia se caracteriza por estar influenciada por el arte romano y griego, que reflejaba principalmente simetrías, formas geométricas y una estética elegante, que inspiraba grandeza y también buscaba evocar el poder imperial del momento. Todos estos elementos se ven reflejados de manera armónica en el dormitorio de lujo Imperio, principalmente en el diseño de los muebles como la cama, los colores utilizados en la composición y también en las estructuras generales. Hace que cualquier persona se sienta como en otra época, en la que el lujo, la elegancia y la majestuosidad eran las protagonistas en todas las arquitecturas.

La madera de nogal español, la protagonista en el dormitorio de lujo Imperio

No cabe duda de que la madera de nogal español toma toda la atención en este diseño de dormitorio. Su coloración y vetas atractivas, en adición a su calidez y nobleza, la hacen la opción perfecta para esta composición, ya que suma al estilo clásico de los muebles y también hace que todo se vea más natural y realista. Además, su resistencia hace que el dormitorio de lujo Imperio sea una opción duradera, tanto en estructura como en la calidad del color.

Una marquetería delicada

Otro aspecto que se puede destacar en el dormitorio de lujo Imperio es su marquetería realizada a mano. Todos los diseños son únicos, pero también es común encontrarse con intrincados patrones florales, formas geométricas o incluso escenas y obras de arte que se entrelazan con una increíble continuidad. Esto no solo suma al valor de los muebles, sino que agrega un toque de refinamiento y un aire sofisticado a la composición de muebles en general.

Colores cálidos, la combinación perfecta para el descanso

El estilo clásico del dormitorio de lujo Imperio se observa fuertemente en los tonos cálidos de su composición. Al ser la madera de nogal la protagonista, los textiles y otros elementos buscan seguir la paleta de colores agregando toques marrones y amarillentos. Los metales utilizados para agregar detalles a los muebles además se destacan por ser de oro o de tonos cobrizos. Estos no solo suman al estilo que se busca, sino que también potencian el descanso y la relajación.

Un homenaje clásico con toques de modernidad

Mientras que el objetivo del dormitorio de lujo Imperio es ofrecer un espacio que imite de manera cercana el estilo Imperio de la época, no se ha sacrificado la comodidad y funcionalidad de la que disfrutamos hoy en día. En el diseño aún se pueden observar algunos toques de elementos modernos, los cuales están pensados para sumar a la elegancia y crear un ambiente más contemporáneo.

Implementando el dormitorio de lujo Imperio en el hogar

Si te ha gustado el dormitorio de lujo Imperio, seguramente te preguntarás que se debe tener en cuenta a la hora de implementarlo en tu propio hogar. Mientras que contamos con profesionales que pueden asesorarte para lograr este objetivo de manera correcta, también es posible hacerlo de forma independiente, teniendo algunos aspectos en consideración. Lo principal es establecer la cama como la pieza central del dormitorio de lujo Imperio. En la época en la que se inspira este diseño de dormitorio, las camas eran las protagonistas de la habitación, razón por la que suelen tener un diseño robusto, con columnas y muy imponente. Alrededor de esta se pueden incorporar las cómodas y las mesitas de noche, creando una continuidad y armonía visual en todo el espacio.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíenos un correo electrónico a info@picointeriors.com

× Bienvenido a Picó, ¿Cómo puedo ayudarte?