Cómo aprovechar el espacio en una habitación de lujo

Cómo aprovechar el espacio en una habitación de lujo

Podemos tener una decoración exquisita, unos muebles de lujo de primera categoría, un espacio hasta amplio y luminoso pero si no sabemos aprovechar el espacio podemos sentir que estamos desaprovechándolo e incluso podemos desarrollar un sentimiento de frustración e infelicidad que nos van a hacer no disfrutar de nuestra habitación de lujo. Racionalizar el espacio y saber ordenar y disponer los muebles debe ser una máxima en este tipo de situaciones.

En lo primero que debemos pensar es aprovechar la luz natural por lo que apartaremos los muebles en la medida de lo posible de las ventanas. Ni tan siquiera es recomendable poner una cómoda o mesa baja bajo de ella, queremos tener la sensación de una habitación amplia y luminosa y esto puede llevarnos a una sensación de agobio nada recomendable. La la luz natural es imprescindible en cualquier espacio y nos ayuda a lucir los muebles.  También es recomendable que uses luz LED en lo que a la luz del techo o las mesitas se refiere para poder disfrutar de una habitación más visualmente saludable.

El armario y la cama son dos elementos imprescindibles en toda habitación de lujo. El armario debe estar lo más alejado de la cama posible, quizás a sus pies pero nunca en la misma pared. Al ser dos muebles de grandes dimensiones podíamos con ellos estar abarrotando una parte de la habitación y dar con un agobio imposible. Los muebles de lujo son muebles grandes, de diseño, elaborados a mano con gran número de detalles. No son muebles minimalistas. El disponer de ellos en la misma zona no es recomendable ya que nos llevaría a una sensación demasiada recargada en esta parte de la habitación.

Es recomendable disponer de un vestidor de lujo si tu casa te lo permite ya que estarás ganando espacio en tu habitación y tendrás un armario solo para lo más imprescindible. Incluso puedes sacrificar este mueble en tu habitación de lujo y que tan solo sea la cama el mueble estrella y tener un vestidor de lujo completo dentro de tu habitación. Ahorrarás espacio en ella y puedes aprovechar para disponer de una cómoda con espejo en sustitución del armario ganando espacio, amplitud y luminosidad.

Y por último, coloca la cama en un lugar central. La asimetría es un concepto que debes poner en práctica en la disposición de los muebles en una habitación de lujo. La cama siempre es el mueble estrella, colócalo en un lugar predominante, central, donde destaque nunca en alguno de los lados o en contraposicion a puertas y ventanas. No lo olvides.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.