Claves para escoger los muebles de tu baño de lujo

Claves para escoger los muebles de tu baño de lujo

Los baños son un área fundamental de cada vivienda. Se pueden convertir en el punto de desconexión y de consentimiento de las personas, por lo que la confortabilidad es más que una necesidad. Hay también quienes apuestan a tener un baño de lujo, no solo por placer sino también por necesidad.

Tener un baño de lujo es algo que va más allá de lo meramente ostentoso, pues también deben entrar en juego otros criterios, como lo pueden ser la comodidad y la practicidad. Al hablar de los baños de lujo de una casa muchos pueden centrarse solo en los elementos básicos, pocos toman en cuenta el criterio de la decoración dentro de estas áreas de la casa que son tan importantes.

¿Cómo visualizas la sala de baño de tu casa? Más allá de contar con lo básico como la ducha, el lavabo, una encimera, el bidé, entre otros, debes crear un ambiente que te traslade a un espacio de calma y confort. Seguramente un baño de lujo hecho a tu medida tiene que ser cónsono con las premisas de la concepción de un hogar. Un espacio con el que te identifiques y que te permita sentirte en absoluta comodidad.

Pero un baño de lujo no tiene cabida exclusivamente en el hogar. Hoy en día vemos cómo el mundo del diseño interior se impone con arduo esfuerzo en la consolidación de salas de baño majestuosas en lugares como restaurantes, bares, hoteles, y cada vez más, en centros empresariales y oficinas. Contar con una sala de baño de calidad es fundamental para garantizar la ideal experiencia de las personas.

Un baño de lujo debe contar con la mejor decoración

Los estilos para decorar son altamente conocidos: clásico, minimalista, étnico, nórdico, mediterráneo o cualquier otro de la amplia gama del mundo de interiorismo; todos válidos y justos para tu personalidad, pero con  un factor en común y es que pueden estar estrechamente vinculados a la ostentosidad. Así que un baño de lujo puede ser decorado en cualquier estilo.

Independiente del género de diseño que quieras escoger, en virtud de cómo te identifiques y te desees proyectar, debes tomar en cuenta que la combinación de colores, elementos, texturas, luces y formas deben cultivar un equilibrio entre sí. También puedes jugar con las alturas usando muebles altos y bajos y combinándolos con columnas o encimeras de alta gama.

No te olvides jamás de los accesorios, pues estos también juegan un rol esencial dentro de un baño de lujo. Hoy en día puedes comprar muebles y elementos personalizados, lo que te permitirá tener un baño con personalidad y, por ende, de lujo. Recuerda que lo exclusivo marca y lo ideal es que cada área de tu casa lleve un sello que proyecte un mensaje de confort, pero también de esplendor.

Estos materiales te garantizarán un baño de lujo

La calidad está íntimamente relacionada con la suntuosidad. Por eso para contar con un baño de lujo en tu casa, negocio u oficina es fundamental que consideres unos materiales de alta gama. Más allá del estilo que quieras escoger, minimalista, industrial nórdico, mediterráneo o étnico, debes saber que la calidad de los materiales con que estén construidos los muebles de tu baño, también tendrá un discurso.

El mármol, bien sea de grafite o carrara, puede resultar una opción ideal para tu baño de lujo, pero no es el único, pues también pueden hacerse singulares combinaciones de materiales como aluminio en algunas bases o partes principales. El cristalplant es otro elemento muy demandado en últimamente su funcionalidad, hipoalergenicidad y resistencia.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.