Claves para decorar un dormitorio de lujo

Claves para decorar un dormitorio de lujo

Cuando disponemos de un dormitorio de lujo en nuestro no toda decoración vale. Está claro que debemos optar por un estilo personal y que nos identifique pero también por una decoración al unísono con el dormitorio de lujo que tenemos y del que debemos saber sacar todo su potencia. Te contamos cuáles son las claves para decorar un dormitorio de lujo.

Una mala decoración y una incorrecta elección de los elementos decorativos pueden empañar la categoría de nuestros muebles. O lo que es lo mismo, si disponemos de un dormitorio de lujo como los que Picó Interiors te presenta en la mayoría de sus colecciones, no toda decoración es válida. Debemos optar siempre por elementos decorativos a la altura, que sepan acompañar la distinción y la elegancia de la que hacen gala estos muebles.

Una parte importante cara a elegir una correcta decoración en un dormitorio de lujo es siempre optar por colocar pocos pero bonitos elementos como piezas fundamentales en la decoración. Ante la duda, siempre es mejor optar por el minimalismo y que sean los propios muebles de lujo de estos dormitorios los que sean los verdaderos protagonistas. Aunar elementos que no tengan la suficiente categoría y valor con el tipo de mueble que tenemos, puede restar valor y sentido estético al conjunto de la decoración.

Otro punto importante es la elección de la ropa de cama y las cortinas, siempre a juego con las tonalidades de los diferentes muebles de lujo: cama, armario, mesitas de noche, tocadores… optar por tonos dorados, blancos o cremas es siempre una apuesta sobre seguro pero, claro está, esto siempre dependerá de la tonalidad final de nuestra habitación donde quizás los tonos oscuros son los más idóneos cara a la elección de estos elementos. Las habitaciones de lujo de nuestra marca no casan con tonos estridentes y colores muy llamativos como azules o rojos, ya que restan protagonismo a la belleza del mueble natural del que disponemos.

Apostar por elementos vintage es otra opción que debes tener en cuenta a la hora de decorar una habitación de lujo. Candelabros, marcos, jarrones, relojes y otros elementos, más aún si son en tonos dorados, ayudarán a darle a nuestro espacio un mayor valor y un impacto estético más lujoso, tal cual andamos buscando. Lo vintage y la decoración retro, los elementos puramente antiguos y otros motivos como la correcta elección de los marcos de los cuadros en las paredes deben ser siempre elementos que complementen nuestro dormitorio de lujo, nunca que distorsionen la estética y ni mucho menos, reste valor a nuestro espacio.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.