7 características para diferenciar un mueble de lujo

7 características para diferenciar un mueble de lujo

Los muebles de lujo son piezas únicas y de extraordinaria belleza. Sin embargo, las imitaciones hacen cada vez más daño a un sector que se esmera por los detalles y por la calidad del producto. ¿Cómo reconocer un mueble de lujo auténtico? Estas son 7 características para diferenciar un mueble de lujo.

Los muebles de lujo son muebles únicos, irrepetibles y de calidades extremas. Bajo esta premisa marcas como Muebles Picó crean desde hace décadas muebles de extraordinaria belleza que ya decoran salones y oficinas de todo el mundo. Sin embargo, como en todos los sectores, las falsificaciones pueden llegar a enturbiar la buena imagen de un sector, del de los muebles de lujo, que sigue fiel a sus principios durante siglos. ¿Cómo reconocer un mueble de lujo auténtico?

Estas son 7 características para diferenciar un mueble de lujo. En algunas ocasiones casi imperceptibles por parte de compradores sin experiencia o de los menos avispados. En otras, claramente identificables por la calidad y la simple imagen de estos muebles. Sin duda, prestar atención a estas características es esencial para saber si estamos comprando un mueble de lujo como los que presenta Muebles Picó en cada una de sus colecciones.

  1. Calidad. La calidad del mueble de lujo se percibe a simple vista. La calidad en el acabado y en los materiales utilizados para su confección.
  2. Color. Un color de calidad y excelente pintura son importantes a la hora de distinguir cuando un mueble de lujo es o no de lujo.
  3. Líneas. La belleza en las líneas de los muebles es algo esencial en los muebles de lujo, como en los de Muebles Picó. Líneas extremadamente cuidadas y formas exquisitas.
  4. Materiales. Los materiales utilizados pueden llegar a marcar el precio de un mueble de lujo. Tener toda la información en relación a este aspecto es esencial.
  5. Hecho a mano. Los muebles de lujo suelen ser muebles hechos a mano. Cada mueble es único e irrepetible.
  6. Elegancia. La elegancia contra la opulencia y el histrionismo de los muebles de lujo falsos. Una calidad que salta a la vista.
  7. Funcionalidad. La mayoría de muebles de lujo suelen tener una función, aparte de la decorativa. Que conjuguen ambas características es esencial.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.