12 Oct Cómo disfrutar de un vestidor de lujo en espacios pequeños
Posted at 09:15h
in
Probadores
by picoAdmin
Tener un
vestidor de lujo no es tan complicado ni costoso como crees. Estas habitaciones, que normalmente vemos como grandes estancias en las que recrearnos, también pueden aclimatarse a espacios pequeños. Estamos seguros de que no necesitarás tantos metros si sabes adaptar estas ideas.
Hoy queremos traerte 10 consejos que te ayudarán a encajar ese
vestidor de lujo con el que siempre has soñado,
a pesar de tener espacios pequeños en tu hogar. Una solución perfecta que te permitirá encontrar tu propio lugar sin hacer grandes obras ni un desembolso demasiado costoso.
10 ideas perfectas para vestidores en espacios reducidos
Busca un espacio detrás de la cama
Aunque no te lo creas, puede haber un precioso vestidor de lujo
tras el cabecero. Si tu dormitorio tiene forma alargada y te queda espacio a los pies de tu cama, prueba a avanzarla un poco y crear un hueco detrás de ella. Con menos de un metro tendrás suficiente para tu nuevo espacio, que puedes separar con cortinas, un pequeño muro o como mejor prefieras.
Una pequeña habitación junto al dormitorio
A veces nos encontramos con un espacio pequeño junto a nuestra habitación, de la que parece que no podemos sacar ningún partido. Ese es
el lugar perfecto para tu vestidor, en el que podrás incluir módulos abiertos para ganar espacio. Además, si esta estancia ya cuenta con puerta propia, tienes un buen motivo para dejarlo todo a la vista.
Los vestidores de planta cuadrada también funcionan
Un vestidor de lujo puede adecuarse a unos espacios pequeños. Con un
frente de armario corto, jugando con los fondos de los cajones (¡o sin cajones!) y aprovechando cada centímetro, tendrás tu lugar para probarte nuevos
outfits. Prueba las puertas correderas para no ocupar el espacio central, y utiliza las esquinas para incorporar funciones.
La planificación del vestidor
Cuando tienes un espacio pequeño,
planificar bien dónde irá cada elemento es la mejor idea. Prueba con diferentes distribuciones, como puede ser una composición en L de los muebles o en U. No dejes espacios ‘muertos’ que no puedas utilizar, y no te preocupes por las prendas que sobresalgan si optas por un vestidor abierto.
Dos frentes en un pasillo
Si tienes un pequeño espacio alargado entre el dormitorio y el baño, puede convertirse en
un pasillo perfecto para tu vestidor de lujo. En un lado, pon un armario que cubra toda la pared, del suelo al techo, con diferentes módulos. Justo enfrente, diferentes baldas y cajones en los que mantener la ropa doblada y tus accesorios favoritos.
No dejes escapar las zonas de paso
Si vives sola o con tu pareja, y no te importa ‘exhibirte’ un poco, esta puede ser una gran idea con
un presupuesto ajustado. Crea un organizador con baldas a diferentes alturas y, para cubrirlos, nada de puertas. Cuelga unas cortinas que lleguen hasta el suelo y no ocupen espacio cuando más lo necesitas.
Convertir un armario en vestidor
Puede que hayas hecho obras (o lo estés pensando) y no sepas qué hacer con
ese armario empotrado de tu dormitorio. ¿Y si pruebas a darle un metro más de fondo? Así podrás crear un vestidor de lujo tipo
closet, que ya tendrá las puertas incorporadas. Aprovecha las paredes interiores para colocar todo lo que necesites y aprovechar los espacios pequeños.
La buhardilla también puede ser un vestidor
A veces no queda más remedio que subir un poco las escaleras. Esto puede ser una buena solución si no tienes más espacio en tu habitación, pero todavía has dejado en la
buhardilla las cajas de la mudanza. Aunque aquí no habrá mucho lugar para las prendas largas colgadas, sí que podrás tener armarios con baldas y cajones que te darán mucho juego.
Lo que no puede faltar en un vestidor mini
Si quieres un vestidor de lujo en un espacio pequeño, hay dos elementos que no pueden faltar:
las barras y los estantes. En ellos podrás colocar camisetas, camisas, vestidos, pantalones… Todo lo que te haga falta. Si los módulos que instales son de 40 centímetros de fondo, olvídate de los cajones. Además, debes optar siempre por perchas del mismo modelo y dejar al menos un dedo entre ellas. Así será más fácil clasificar tu ropa y no se estropeará.
Cualquier espacio es un buen lugar
Por último, solo podemos decirte que
casi en cualquier rincón encontrarás el hueco para tu vestidor de lujo. Un pequeño espacio en tu dormitorio será suficiente si instalas unas barras que lo separen del resto de la habitación. Incluso puede obviar los módulos y dividir la estancia con solo una cómoda o un banco para prepararte.
Sorry, the comment form is closed at this time.